EN EL JARDIN LOS GRUPOS DE 2°A,3°A,3°B Y 3°C REALIZARON EL DIA 1 DE ABRIL UNA VISITA DIDACTICA.
Los propósito de la visita es:
QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS OBSERVEN OBRAS DE ARTE COMO ES EL MODELADO DE PERSONAJES DE CERA YCONVERSEN SOBRE LOS DETALLES QUE LLAMAN SU ATENCIÒN Y POR QUÈ, ASI COMO RELEXIONEN Y EXPRESEN SUS IDEAS Y SENTIMIENTOS AL OBSERVARLOS.
QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS IDENTIFIQUEN Y COMENTEN LOS CAMBIOS QUE HA TENIDO EL MUNDO Y LAS PERSONAS ATRAVEZ DE LAS DIFERENTES SALAS QUE EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL NOS BRINDA.
FECHA DE SALIDA: 01 de Abril del 2011 Nº DE NIÑOS: 46
Nº DE NIÑAS: 55
TOTAL: 101
LUGAR DE VISITA: MUSEO DE CERA Y MUSEO DE ARTE NATURAL.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
• COMUNICA SENTIMIENTOS E IDEAS QUE SURGEN EN ÈL AL CONTEMPLAR OBRAS PICTÒRICAS, ESCULTÓRICAS, ARQUITECTÓNICAS Y FOTOGRÁFICAS.
• ESTABLECE RELACIONES ENTRE EL PRESENTE Y EL PASADO DE SU FAMILIA Y COMUNIDAD A TRAVÉS DE OBJETOS, SITUACIONES COTIDIANAS Y PRÁCTICAS CULTURALES.
• COMUNICA ESTADOS DE ÁNIMO, SENTIMIENTOS, EMOCIONES Y VIVENCIAS A TRAVÉS DEL LENGUAJE ORAL.
• OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVES DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL.
• COMPRENDE QUE HAY CRITERIOS, REGLAS Y CONVENCIONES EXTERNAS QUE REGULAN SU CONDUCTA EN LOS DIFERENTES AMBITOS EN QUE PARTICIPA.
• PRACTICA MEDIDAS BASICAS Y PREVENTIVAS DE SEGURIDAD PARA PRESSERVAR SU SALUD ASI COMO PARA EVITAR ACCIDENTES Y RIESGOS EN LA ESCUELA Y FUERA DE ELLA.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
HORARIO ACTIVIDADES
7:30 HRS SALIDA DEL JARDIN DE NIÑOS
10:00 HRS ENTRADA AL MUSEO DE CERA
12:00 HRS VISITA AL MUSEO DE RIPLEY
13:00 HRS SALIDA AL PARQUE DE CHAPULTEPEC
13:30HRS RECESO PARA SU LONCH
14:00 HRS ENTRADA AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL
16:00 HRS. REGRESO AL JARDÍN
18:00 HRS LLEGADA AL JARDÍN DE NIÑOS.
EVALUACIÓN DE LA VISITA:
• DESCRIBE LO QUE OBSERVA.
• IDENTIFICA Y EXPLICA LOS CAMBIOS OBSERVADOS A TRAVES DEL TIEMPO EN EL MUNDO.
• OBSERVA LAS DIFERENTES OBRAS DE MODELADO Y CONVERSA SOBRE ELLAS.
• INTERCAMBIA OPINIONES SOBRE LAS SENSACIONES QUE LE PROVOCAN LAS IMÁGENES.
• REFLEXIONA Y EXPRESA SUS IDEAS Y SENTIMIENTOS SOBRE TODO LO OBSERVADO EN LOS DIFERENTES MUSEOS.
• ACEPTA Y PONE EN PRACTICA LAS NORMAS ESTABLECIDAS PARA CUANDO SALIMOS DE VISITA.
• CUIDA DE SU PERSONA Y EVITA AGREDIR VERBAL O FISICAMENTE A SUS COMPAÑEROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario