domingo, 24 de abril de 2011

CAMPAMENTO: UNA ACTIVIDAD QUE LES RECOMIENDO

EL CAMPAMENTO ES UNA DE LAS ACTIVIDADES PLANEASDAS EN EL PAT DEL JARDÍN, EN ELLA FAVORECEMOS LA MAYORIA DE LAS COMPETENCIAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ASISTEN, ES UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE LOS NIÑOS MAS DISFRUTAN Y ESPERAN DESDE QUE SE LAS PLANTEAMOS, AUNQUE ES MUY EXTENUANTE PARA LAS EDUCADORAS Y LLENA DE COMPROMISO EL VER A LOS NIÑOS Y NIÑAS TAN CONTENTOS Y LA COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON LAS EDUCADORAS Y ENTRE PARES TAN ESTRECHA VALE LA PENA. eSTE INICIA A LAS 5 DE LA TARDE Y CULMINA A LAS 11 HRS DEL OTRO DIA. AQUI COMPARTIMOS LO PLANEADO Y ALGUNAS EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS. ¡QUE LAS DISFRUTEN!

CAMPAMENTO

JARDIN DE NIÑOS: EMILIANO ZAPATA.



FECHA DE REALIZACIÓN: 14 Y 15 DE ABRIL DE 2011


COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
• RECONOCE SUS CUALIDADES Y CAPACIDADES Y LAS DE SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

• COMPRENDE QUE HAY CRITERIOS, REGLAS Y CONVENCIONES EXTERNAS QUE REGULAN SU CONDUCTA EN LOS DIFERENTES AMBITOS EN QUE PARTICIPA.


• PRACTICA MEDIDAS BASICAS Y PREVENTIVAS DE SEGURIDAD PARA PRESERVAR SU SALUD ASI COMO PARA EVITAR ACCIDENTES Y RIESGOS EN LA ESCUELA Y FUERA DE ELLA.

• ADQUIERE GRADUALMENTE MAYOR AUTONOMIA.

• ESCUCHA Y CUENTA RELATOS LITERARIOS QUE FORMAN PARTE DE LA TRADICIÓN ORAL.

• UTILIZA EL LENGUAJE PARA REGULAR SU CONDUCTA EN DISTINTOS TIPOS DE INTERACCIÓN CON LOS DEMÁS.


• COMUNICA Y EXPRESA CREATIVAMENTE SUS IDEAS, SENTIMIENTOS Y FANTASÍAS MEDIANTE REPRESENTACIONES PLÁSTICAS, USANDO TÉCNICAS Y MATERIALES DIVERSOS.

• MANTIENE EL EQUILIBRIO Y CONTROL DE MOVIMIENTOS QUE IMPLICAN FUERZA, RESISTENCIA, FLEXIBILIDAD E IMPULSO, EN JUEGOS Y ACTIVIDADES DE EJERCICIO FÍSICO.


• UTILIZA OBJETOS E INSTRUMENTOS DE TRABAJO QUE LE PERMITEN RESOLVER PROBLEMAS Y REALIZAR ACTIVIDADES DIVERSAS.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
JUEVES14 DE ABRIL DEL 2011
HORARIO ACTIVIDADES
17:00 HRS ENTRADA DE LOS NIÑOSY NIÑAS
17:10 HRS PALABRAS DE BIENVENIDA Y ACTIVACIÓN FISICA EN LA EXPLANADA DE LA ESCUELA
17:30 HRS TALLERES EN CADA UNO DE SUS SALÓNES
19:00 HRS JUEGOS ORGANIZADOS EN LA EXPLANADA
*CARRERA DE ORUGAS *GALLITOS
*ENSALADA DE FRUTAS *QUITAR LA COLA AL BURRO
*RALLI *COMPETENCIA DE OLLITAS
20:30HRS BUSQUEDA DEL TESORO
21:00 HRS FOGATA
22:00 HRS. CENA, ASEO PERSONAL PARA DORMIR
22:30 HRS LECTURA DE LIBRO

VIERNES 15 DE ABRIL

7:30 HRS LEVANTARSE Y CAMBIARSE
8:00 HRS ACTIVACIÓN FISICA
8:15 HRS DESAYUNO Y LAVADO DE DIENTES
9:00 HRS JUEGO LIBRE
9:30 HRS RECREACIÓN ACUATICA
*CARRERA DE VASOS *GLOBOS CON AGUA
*RALLI
10:30 HRS LEVANTAMIENTO DEL CAMPAMENTO
11:00 HRS EVALUACIÓN CON LOS NIÑOS Y ENTREGA A PADRES DE FAMILIA.











































ESTA HOJA SE LA ENTREGAMOS A CADA PADRE CUANDO FIRMABA LA AUTORIZACION DE SU HIJO O HIJA:
JARDIN DE NIÑOS “EMILIANO ZAPATA”
ZONA 33 SECTOR 16

ESTIMADOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA NOS ES GRATO INFORMARLE QUE EL DIA 14 Y 15 DE ABRIL SE LLEVARA A CABO “EL CAMPAMENTO” EN LA ESCUELA, DONDE LOS NIÑOS Y NIÑAS DESARROLLARAN DIVERSAS COMPETENCIAS (CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES) COMO ADQUIRIR GRADULAMENTE MAYOR AUTONOMIA, ETC. PARA LO CUAL ES INDISPENSABLE SU COMPRENCIÓN Y APOYO.

DEBERAN TRAER LAS SIGUIENTES COSAS EN LOS HORARIOS ESTABLECIDOS Y TODO PERFECTAMENTE ETIQUETADO CON NOMBRE, GRADO Y GRUPO

LO QUE DEBE TRAER EL NIÑO AL LLEGAR AL CAMPAMENTO EL DIA 14 DE ABRIL A LAS 5:00 DE LA TARDE SON:
1.- UNA MUDA DE ROPA Y UNA MUDA DE ROPA INTERIOR
2.-PIJAMA
3.-CEPILLO DE DIENTES
4.-VASO DE PLASTICO
5.-SANDALIAS
6.-CREMA PARA EL CUERPO Y CEPILLO O PEINE PARA EL CABELLO
7.-TRAJE DE BAÑO
8.-2 COBIJAS Y 1 ALMOHADA ASI COMO MUÑECO DE PELUCHE PREFERIDO O MANTITA
9.- TOALLA
10.- EL QUE TENGA COLCHONETA PODRA TRAERLA.
11.- LAMPARA
RECUERDEN TODO DEBE ESTAR MARCADO CON NOMBRE, GRADO Y GRUPO.


A LAS 8:30 P.M TRAER LA CENA
*1 HOT DOG , 1 LECHE DE ¼ EN ENVASE TETRAPAC DEL SABOR QUE PREFIERA EL NIÑO(A), 1 BOTELLA DE AGUA. (TODO CON SU NOMBRE, GRADO Y GRUPO Y EN UNA BOLSA DE PLASTICO)
*1 LEÑO (CHICO Y SECO)

A LA 7:30 A.M DEL DIA 15 DE ABRIL SERA EL DESAYUNO DEBERA TRAER:
*1 JUGO Tetrapack DEL SABOR QUE EL NIÑO (A) PREFIERA, UN ANTOJITO MEXICANO (SOPES, QUESADILLAS, TAQUITOS DORADOS, ETC) LO QUE AL NIÑA (O) LE GUSTA, UN POCO DE FRUTA NATURAL.ESTO EN UNA BOLSA QUE DIGA DESAYUNO CON NOMBRE, GRADO Y GRUPO
* UNA BOTANA Y UN REFRESCO
*10 GLOBOS LLENOS DE AGUA CALIENTE O TIBIA.
*1 PALIACATE

LA ENTRADA SERA EL 14 DE ABRIL A LAS 5:00 P.M Y SE RECOGERAN A LOS NIÑOS EL DIA 15 DE ABRIL A LAS 11:00 A.M
ATENTAMENTE
DIRECTORA ESCOLAR Y MAESTRAS DE GRUPO






















No hay comentarios:

Publicar un comentario